Deportes

Síntesis Deportiva

Gerardo Ameli Y Duelo De La Sudamericana: “Para Antofagasta Es La Final Del Mundial, Para Fluminense Una Fase Más”

Este jueves puede ser un día histórico para Deportes Antofagasta. El cuadro puma recibirá a Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana con la opción de dar el golpe y avanzar a una inédita segunda ronda en el primer torneo internacional en los poco más de 50 años de vida del club chileno. Y el técnico del conjunto nortino, Gerardo Ameli, está consciente de la trascendencia del cotejo, aunque le entregó el favoritismo al elenco carioca. “Para nosotros, pasar sería histórico. No quiero sacarnos responsabilidad, pero hay una diferencia. Para nosotros es una final de la Copa del Mundo, mientras que para ellos es una fase más”, reconoció el estratega argentino. “Entiendo que el objetivo de Fluminense es la Copa Sudamericana, que se les escapó en semifinales el año pasado. Para ellos pasar de fase es una obligación”, añadió el adiestrador. Además, agregó: “En el partido de ida con Fluminense tomamos más precauciones de las habituales, pero la idea no fue cederle el partido totalmente como fue gran parte del segundo tiempo. Ahora vamos a jugar unos metros más adelante y hacer que el rival no esté cómodo ni desarrolle su juego”. Deportes Antofagasta y Fluminense se medirán a las 19:15 horas de este jueves 21 en el estadio Calvo y Bascuñán, en una serie que está igualada tras el empate sin goles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
Buscan Organizar Mundial De Futbol 2030
Chile postulará junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar en conjunto el Mundial del 2030. El propio Presidente Piñera fue el que confirmó un completo acuerdo con sus pares en Buenos Aires para presentar la candidatura. A través de un comunicado, el Mandatario dijo que “nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación”. En cuanto a los partidos que albergaría Chile, se mostró confiado en poder recibir partidos en fases avanzadas de la cita planetaria. “En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”, recalcó. El Jefe de Estado agregó que “estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas”.
Jorge Burgos: “No He Sido Contactado Para Presidir El Directorio De Azul Azul”
La sorpresiva salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul empeoró el crítico momento de Universidad de Chile, que ahora tendrá que buscar un nuevo timonel para que lidere la concesionaria. Uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas fue el de Jorge Burgos, ex ministro de Defensa y del Interior, quien tiene una cercanía con el renunciado mandamás. Sin embargo, descartó contactos con el club para asumir la testera. “No he sido contactado ni formal ni informalmente para eventualmente presidir el directorio de Azul Azul. Hace un mes aproximadamente Carlos Heller, a quien yo conozco y suelo compartir con él, me contó -antes de tomar esta determinación de salir de la conducción de la U- que en abril habría un cambio de directores y me preguntó si me interesaba entrar al directorio. Le dije que sí, que lo viéramos más adelante. Pero no tenía que ver con lo que ocurrió el fin de semana”, reconoció el abogado en diálogo con radio Cooperativa. Sobre si aceptaría el cargo si se lo ofrecieran, Burgos sostuvo: “Tendría que pensarlo, porque tengo la certeza de que todos en el directorio le dedican una parte importante de su tiempo y lo han podido hacer porque estaban en condiciones personales de hacerlo. Yo no tengo esa posibilidad, porque ejerzo mi profesión desde que salí de la política y me gano la vida con eso. Entonces ahí hay un inconveniente difícil de salvar”. Respecto a cómo se debería conducir a la U, dijo: “Universidad de Chile y Azul Azul deberían fijar un proyecto a mediano y largo plazo. Creo que el nuevo directorio debería trabajar fundamentalmente en eso. No es algo que tenga que ver con éxitos deportivos inmediatos, hay que tener una mirada a largo plazo”.