Deportes

Chile estuvo a un gol de conseguir histórica clasificación y en un final de infarto terminó quedando fuera del Mundial femenino

La "Roja" ganó por 2-0 a Tailandia e incluso tuvo un penal sobre los últimos minutos, pero Francisca Lara lo erró y finalmente la selección nacional no logró el ansiado boleto a octavos.

Rozó la hazaña. La "Roja" femenina estuvo a solo un gol de la ansiada clasificación a octavos del Mundial, pero en un final de infarto, en el que incluso falló un penal, Chile derrotó por 2-0 a Tailandia, pero no le alcanzó para conseguir el boleto a la siguiente fase. Las dirigidas por José Letelier necesitaban ganar por tres goles de diferencia y hasta el último tuvieron chances, pero el tiempo se les acabó y el triunfo no bastó para avanzar. Pero en un momento parecía que las nacionales conseguirían la hazaña. Después de un primer tiempo en el que no fueron muy efectivas, en el complemento salieron con todo. A los 47 minutos la portera rival hizo un autogol que comenzó a darle esperanzas a las chilenas. Y esa esperanza fue creciendo cada vez más. Chile llegaba y llegaba a la portería de Tailandia hasta que a los 80 María José Urrutia conectó de manera perfecta un cabezazo con el que puso el 2-0 e instaló la ilusión. Y la ilusión parecía que ya se transformaba en una realidad cuatro minutos después del tanto de Urrutia. Gracias a la revisión del VAR, la jueza cobró un penal a favor de Chile y con eso, la clasificación a octavos estaba cada vez más cerca. Sin embargo, Francisca Lara, quien tomó la difícil responsabilidad de ejecutar ese lanzamiento, estrelló la pelota en el horizontal con su remate y ahogó el grito de gol de la "Roja". Tras este balde de agua fría, la "Roja" no se desanimó y fue con todo por el tercero, pero no lo consiguió y finalmente fue eliminada en la fase de grupos del Mundial. Un partido de infarto y que de seguro será recordado no solo por lo cerca que estuvo, sino que porque fue la primera victoria de Chile en un Mundial femenino adulto.
Endler apuntó al DT de la "Roja" femenina tras la eliminación
La tristeza al interior del camarín de la selección chilena es evidente. Estuvieron a sólo un tanto de lograr la hazaña y clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino. Por lo mismo, tras la impotente victoria 2-0 sobre Tailandia, la líder y figura del equipo en este torneo, Christiane Endler, no ocultó su amargura por el resultado. Y también cuestionó el hecho de que el técnico José Letelier no les hubiese dado oportunidad a otras jugadoras. "Hubiese esperado que le hubiese dado la oportunidad a otras jugadoras de mucha más experiencia que están acá y que se sacaron la cresta por estar en este lugar como Daniela Pardo y María José Rojas", precisó la golera en declaraciones a radio ADN.  Sobre el partido en particular, la criolla apuntó que "queríamos pasar y hacer los tres goles. Lamentablemente no se pudo, pero espero que vayamos progresando. Quizás pude haber evitado algunos otros goles y así clasificábamos, pero el destino es así", aseguró una vez culminado el pleito. En esa misma línea y al ser consultada por su rendimiento individual a lo largo del certamen, Endler aseveró que "estoy satisfecha, pero uno siempre quiere más". (Fuente: Emol.com)