VARIEDADES

Jugos no detox: tres recetas fáciles para preparar en casa

Jugos no detox. De naranja, remolacha y verde. Tres recetas para hacer en casa.

"Los jugos no desintoxican. Para eso están el hígado y el riñón que son los encargados de eliminar las toxinas del cuerpo", advirtió la nutricionista Romina Pereiro. De esta manera, la experta propone tres recetas de jugos no detox para preparar en casa: "¿Que hacen estos jugos? Nos pueden ayudar a hidratar, aportar mucha fibra, vitamina, minerales y antioxidantes. Pero si crees que si comiste un montón y al otro día crees que consumiendo este tipo de jugos con propiedades supuestamente milagrosas te van a ayudar, olvídate, por ahí no es".
Estos jugos:
– No desintoxican, sino que hidratan
– Mejor con pulpa, ya que aportan más fibra
– Variedad de colores implica más beneficios
Romina Pereiro preparó para tres recetas de jugos no detox que aportan fibras, vitaminas y minerales para preparar en casa en pocos minutos. A continuación, los ingredientes y la preparación de cada uno.
Jugo verde
1 apio
1 pepino
1 jugo de limón
1 cucharadita de jengibre rallado
1 bowl de espinacas frescas
3 manzanas verdes
1 cucharada de perejil picado
Preparación: Limpiar todos los vegetales y pasarlos por la licuadora con un poco de agua. Luego añadir el jugo de limón y el jengibre rallado. Si queda muy espeso, utilizar un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar.
Jugo naranja
1 zanahoria
1 manzana verde
1 jugo de naranja
1 cucharada de edulcorante o miel
Preparación: Limpiar y pelar los ingredientes y agregarlos con las cantidades que uno desee a la licuadora y batir hasta mezclar los ingredientes. Si la preparación está muy espesa, se recomienda agregar un poco más de agua para lograr obtener la textura deseada.
Jugo violeta
2 naranjas grandes
1 remolacha grande al vapor y pelada
1 zanahoria grande al vapor pelada
1/2 vaso de agua
Preparación: Exprimir las naranjas, cortar la remolacha y la zanahoria en pequeños trozos. Licuar todos los ingredientes. Si queda muy espeso, puedes colarlo antes de servir.