Deportes

Futbol Chileno

El futbolista argentino de Unión La Calera, Matías Laba, lamentó la grave lesión que le ocasionó a su par de Universidad Católica, quien sufrió una fractura de tibia y peroné y estará unos seis meses alejado de las canchas.

La derrota de Universidad Católica frente a Unión La Calera por Copa Chile estuvo marcada por la grave lesión de Francisco Silva, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, la cual dejará al jugador de los cruzados por unos seis meses alejado de las canchas. Y el infractor del “Gato”, el argentino Matías Laba, lamentó la falta contra el ex seleccionado criollo. “Tengo una amargura enorme. Una jugada del partido, tan común en cada juego, terminó con la lesión de un colega. La verdad es que tengo una sensación muy mala por la gravedad de todo lo que pasó”, reconoció el trasandino a La Tercera. “No tuve la intención de lastimar a nadie. Lamentablemente, él sacó la peor parte. Y la verdad es que en ese momento no me di cuenta de nada. Después, en el vestuario, cuando me enteré de todo, mi frustración y mi amargura se multiplicaron el triple”, añadió. Además, aseguró que aún no logra comunicarse con Silva: “Lo llamé, pero no me pude comunicar. Le dejé un mensaje, pero imagino que es uno más de muchos que tiene. Espero que pronto, más tranquilos, podamos comunicarnos”. Por último, expresó: “Dan lo mismo las sanciones que me lleguen y lo que diga la gente de mí. Solamente espero que Francisco se recupere lo más pronto posible y que vuelva más fuerte que antes”. Tras decisión del tribunal de penas, el infractor deberá cumplir 10 fechas de suspensión, aclarar que es solo para el certamen “Copa Chile”.
Reinaldo Rueda, abrió la puerta al golero del Manchester City para portar el brazalete en el cotejo de este martes.
La Selección chilena cerrará su gira internacional cuando dispute este martes el amistoso ante Honduras en San Pedro Sula, partido donde nuevamente existe la incertidumbre sobre quién será el capitán de la Roja. Es que Alexis Sánchez, quien llevó la jineta en el pasado duelo ante Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos, regresó a Italia para reintegrarse al Inter de Milán, por lo que el histórico Claudio Bravo podría volver a la capitanía. Y el propio técnico del combinado criollo, Reinaldo Rueda, abrió la puerta al golero del Manchester City para portar el brazalete en el cotejo de este martes. “verán en la cancha, ya está todo definido. Armar el equipo es lo primero y la jineta es lo último. Claudio es toda una personalidad del fútbol internacional y su capitanía, su liderazgo para Chile, ha significado mucho. Todo el país futbolístico y fútbol internacional lo reconocen por sus virtudes”, reconoció el estratega colombiano en conferencia de prensa desde suelo centroamericano. Además, consultado sobre la falta de gol y las opciones de ataque, el DT caleño sostuvo: “Está (Esteban) Paredes, que logró un récord excepcional, pero entre él y el segundo goleador chileno se ha dado una diferencia. Luego están nombres como Felipe Mora, Nicolás Castillo que han pasado por cosas distintas. Esperamos tenerlos. Está Jeraldino, Rubio, Meneses. Cada uno aporta lo mejor de sí, su mejor condición”.
Chile sub 23 cayó frente a Brasil en amistoso
La selección chilena sub 23 tuvo un intenso enfrentamiento con Brasil en Sao Paulo, con la mira puesta en el Torneo Preolímpico que se disputará en Colombia el próximo año entre el 18 de enero y 9 de febrero, y entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los dirigidos por Bernardo Redín cayeron 3-1 ante los brasileños. Cunha, delantero del Leipzig de Alemania, abrió el marcador a los 13′, y a los 36′ lo empató Víctor Dávila mediante lanzamiento desde el punto penal. No obstante, la alegría para Chile no duró mucho, pues en el segundo tiempo Cunha aprovechó un error en la salida chilena, y devolvió la ventaja para la Verdeamarela. Después Antony aumentó, luego de otra falla defensiva nacional. Así, la Roja cerró un cotejo errático, con una derrota que deja mucho por trabajar con miras al certamen a disputarse en Colombia.