Deportes

Futbol Chileno

El camino al infierno que le queda a la U y los otros 4 candidatos al descenso a Primera B

Con el receso del 18 de septiembre, se marca también la pausa previa a la parte final del Campeonato Nacional 2019. Con dos tercios del torneo jugado, ya está más que claro qué equipos luchan por el título, la clasificación a un torneo internacional o por la permanencia en Primera División. Y es en la parte baja donde está más cerrada la pelea con 5 equipos complicados con los dos cupos del descenso, separados solo por 4 puntos. Entre ellos está Universidad de Chile, quien a pesar de los contantes cambios de técnicos no han podido repuntar de los últimos lugares. Los azules podrían afrontar el segundo descenso de su historia, ya que marchan decimocuartos con 21 puntos. Para evitarlo, en los nueve partidos que le quedan enfrentará a Colo Colo en el Superclásico en el Estadio Monumental, donde no ha podido ganar desde hace 18 años. Además, tendrá 3 duelos con rivales directos: Deportes Iquique, Everton y Universidad de Concepción. Los más complicados son los del Campanil con 19 puntos en el último lugar, pero enfrentarán a varios rivales directos. Además de los laicos, los penquistas también jugarán con los viñamarinos y a Deportes Antofagasta. También tendrán una difícil visita a Rancagua ante O”Higgins y al sintético de La Florida con Audax Italiano, en la última fecha. Los Pumas son el otro equipo en zona de descenso, con 20 unidades. Además de visitar a Coquimbo Unido, recibirán en la perla del norte a Colo Colo para cerrar el torneo, mientras que ante rivales directos también jugará con Iquique en la fecha 28. Everton, por su parte, se ha ido acercando peligrosamente a la zona del descenso. Los ruleteros no han tenido una buena campaña, donde acumulan 22 puntos y, en caso de caer ante la U. de Concepción la próxima fecha, quedarían igualados en puntaje. Finalmente está Deportes Iquique. Los nortinos son quienes están más lejos, pero no se pueden confiar con sus 23 unidades, ya que tendrán varios partidos ante rivales directos y salidas complicadas, como ante Unión Española y Unión La Calera. Además, recibirán a Colo Colo.
Everton busca nuevo director técnico.
El Campeonato Nacional 2019 cobró una nueva víctima en la banca luego que Everton de Viña del Mar comunicara la desvinculación del técnico Gustavo Díaz, tras la pésima campaña del equipo ruletero en la segunda rueda. El Chavo Díaz llegó a finales del 2019 para sumarse al elenco viñamarino donde dirigió 21 encuentros con apenas cinco victorias, siete empates y nueve derrotas. La campaña de la segunda rueda terminó por lapidar la suerte del charrúa, ya que los Oro y Cielo marchan 13 con 22 puntos, a solo dos unidades de la zona de descenso. Díaz no llegó a dirigir el entrenamiento de este martes el cual estuvo a cargo de los preparadores físicos del club, puesto que el entrenador fue cesado de sus funciones el día lunes tras reunirse con la dirigencia. Ahora la escuadra Ruletera busca nuevo técnico donde el nombre de Javier Torrente, quien fue reemplazado por Díaz, podría volver, ya que se encuentra sin club tras ser despedido del Morelia donde en su lugar, arribó Pablo Guede.
En España, jugaran Chile y Colombia en Fecha FIFA de octubre
La Selección chilena definió cuál será su siguiente desafío este año, pensando en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Este martes, se confirmó que el equipo que dirige Reinaldo Rueda se enfrentará a Colombia el 12 de octubre, en España. El compromiso que nos medirá con la escuadra del portugués Carlos Queiroz será en la ciudad de Alicante, España, en el estadio José Rico Pérez. Este partido será la revancha de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, cuando tras igualar sin goles en los 90 minutos, Chile se impuso por 5-4 en la tanda de penales y así avanzó a semifinales. De esta forma, la escuadra nacional sumará rodaje ante un importante rival de cara al inicio del camino a la Copa del Mundo de Catar. De momento, no se ha confirmado si habrá otro amistoso en esa doble fecha FIFA de octubre.