Deportes

Futbol al día

Fallo oficial sobre Colo Colo vs Antofagasta: multa para el Cacique y el partido se juega.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció y emitió un extenso fallo sobre el historiado partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el cual debió jugarse el último fin de semana de septiembre en el estadio Monumental y que no se llevó a cabo por la presencia de un caso positivo de Covid-19 en la delegación del Cacique que fue, tres días antes, a jugar con Athletico Paranaense a Brasil. Si bien quien tuvo ese resultado de PCR desfavorable no correspondía ni al cuerpo técnico ni a los jugadores, el partido terminó por suspenderse a media de hora del pitazo inicial con todo el mundo tirándose la pelota entre sí: Colo Colo manifestando que fue la autoridad sanitaria y la Seremi de la Región Metropolitana exponiendo en un comunicado que fue “el club”. Entremedio, Antofagasta, que llegó al Monumental y no lo dejaron entrar, reclamó los puntos y fue el presidente de la ANFP en persona, Pablo Milad, quien tomó la determinación de que el encuentro no se jugara. Finalmente, y tras analizar todas las variables, el Tribunal sentenció que el partido se debe jugar en una fecha que se anunciará próximamente, por lo que no hay puntos a favor de nadie “por escritorio” ni resta de los mismos u otra sanción deportiva, pero sí una importante multa económica para Colo Colo que asciende a 490 UF, es decir, poco más de 14 millones de pesos.
Colo Colo cayó ante Jorge Wilstermann y quedó fuera de libertadores y sudamericana.
Colo Colo firmó un nuevo papelón en Copa Libertadores tras caer 1-0 de local ante Jorge Wilstermann y ni siquiera irá a Copa Sudamericana, pues Peñarol se quedó con el tercer cupo del grupo tras vencer 3-2 a Athletico Paranaense de forma paralela. Ahora los dirigidos por el ex DT de la UC tendrán que enfocarse en permanecer en Primera División en una de las peores crisis de su historia. El único gol del partido fue a los 88. Después de buscar el gol durante todo el partido, siendo amplio dominador de la posesión de balón, el Cacique se desplomó y Moisés Villarroel sorprendió con un remate desde fuera del área que rebotó en Branco Provoste y se desvió hacia el arco de Brayan Cortés. Así Colo Colo cerró una nueva pésima participación continental, donde salvo la clasificación a cuartos en 2018 sólo ha sabido de eliminaciones prematuras durante muchos años. El próximo desafío será en el torneo local ante Everton el próximo miércoles. Al Cacique ahora sólo le queda enfocarse en seguir en Primera División y, de empezar a encontrar los resultados, tratar de buscar algún cupo a las copas internacionales del próximo año.
ANFP pide correr fecha del encuentro Chile Perú por clasificatoria mundialista.
La selección chilena volverá a las cancha en noviembre para jugar una nueva fecha doble de las clasificatorias para Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda deberá medirse ante Perú y Venezuela, en Santiago y Caracas respectivamente. El duelo ante Perú está programado para el jueves 12 de noviembre, sin embargo la ANFP pidió mover dicho compromiso para el viernes 13 a las 20:00 horas. Mientras que el partido con Venezuela será el día martes 17 del mismo mes y todo indica que sería a contar de las 18:00 horas. En el estreno clasificatorio, Chile cayó ante Uruguay y empató ante Colombia, quedando con un solo punto.