Deportes

Futbol al día

Católica va a la Copa Sudamericana

La Universidad Católica (2) cerró su participación en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América con un trabajado triunfo sobre Internacional de Porto Alegre (1) y una milagrosa clasificación a Copa Sudamericana, por lo sucedido entre Gremio y América de Cali. El encuentro finalizó con triunfo para el equipo de Ariel Holan, que totalizó siete puntos y se clasificó a la sudamericana porque en Porto Alegre, América de Cali sorprendía a Gremio, hasta que a los 101 minutos de juego, mediante penal, el elenco brasilero igualó y dejó a los colombianos sin nada.
Colo Colo tiene nuevo refuerzo.
La historia de Maximiliano Falcón y Colo Colo dio un giro inesperado. Si el propio defensor de Rentistas había señalado el pasado martes que no llegaría al –Cacique- porque falta de un acuerdo económico, en las últimas horas se modificó todo. Así lo confirmó el presidente de Rentistas, Nicolás López. “Hay un acuerdo económico. Hay que esperar los temas legales, lo están trabajando nuestras áreas. Hay que ver el papeleo, formas de pago, para cerrar. Calculo que no habrá problema, el jugador está con ganas de ir”, dijo a Radio ADN. La operación se terminó por arreglar tras una nueva propuesta del equipo chileno, ofreciendo 650 mil dólares por el 50% del pase. Falcón ya había expresado su deseo de poder recalar en Colo Colo, manifestando también que el técnico del cuadro albo ya le había comunicado su interés.
Caputto respira por ahora.
Los malos resultados que la Universidad de Chile cosechó en las últimas fechas, propiciaron que los cuestionamiento a Hernán Caputto en la banca técnica del equipo fueran creciendo. Bajo el mando del ex portero, los azules solo consiguieron cuatro puntos de los últimos 15 en disputa y vieron fuertemente resentidas sus opciones de pelear el liderato del Campeonato Nacional 2020. Es más, se llegó a hablar de que en caso de perder con Audax Italiano, el técnico hubiera sido cesado. Sin embargo, empató y la decisión fue otra. Durante este jueves 22-10-2020 se celebró una reunión de directorio habitual (no extraordinaria) para conversar sobre el futuro del estratega y los posibles refuerzos que se incorporen para la segunda parte del año. La primera decisión fue que Caputto mantendrá el cargo, al menos en el corto plazo. Si bien se le responsabiliza de las derrotas ante Unión Española, Universidad Católica y Deportes Antofagasta, desde la concesionaria lo dejan como un mal paso y también lo justifican con las sensibles bajas que sufrió el equipo, como las lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos. Y si bien el aspecto económico también fue parte de la conversación, primó la idea de no alterar el proyecto, no generar otra crisis y esperar a que el rendimiento del equipo evolucione con la incorporación de tres refuerzos para la segunda rueda del torneo.