Deportes

Síntesis Deportiva

Colo Colo Se Enfoca En Pinares Para Salvar La Difícil Semana

"Es un excelente jugador. Si viene, nos va a ayudar a todos". Con esa frase Jorge Valdivia aprobaba una eventual llegada de César Pinares a Colo Colo. Y es que el cuadro albo trabaja rápidamente para concretar un segundo fichaje para la Copa Libertadores. El interés de la U, más los refuerzos caídos y la cancelación de la Noche Alba, obligan a Blanco y Negro a acelerar el proceso de refuerzos para reanimar a cuerpo técnico y jugadores que reconocieron públicamente su molestia con la polémica semana. Justamente en ese escenario es que el ex Unión Española aparece como una de las prioridades. "Pablo Guede lo pidió y vamos a hacer todos los esfuerzos que estén en nuestro alcance para traerlo", aseguran al interior del club. Desde el Monumental, además, cuentan que Aníbal Mosa estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador después de la reunión que tuvo con sus representantes este martes. Sin embargo, el futbolista aún debe rescindir su contrato en Al Sharjah. A eso se suma un interés de la U que aún estaría vigente, y que alargaría la incertidumbre por el futuro del jugador.
Cobreloa Da El Golpe En La Primera B Y Ficha A Raúl Olivares
Cobreloa dio el gran golpe de la temporada en la Primera B y sumó al arquero Raúl Olivares como su octavo refuerzo. El "Araña", formado en Colo Colo, regresa al fútbol chileno luego de tres años jugando en Bolivia. En el balompié altiplánico defendió la camiseta de Universitario de Sucre y después se consagró en Jorge Wilstermann, club donde fue campeón en 2016 y disputó cuartos de final de Copa LibertadoresOlivares se suma a las incorporaciones de Mario Larenas, Federico Pérez, Mario Parra, Gonzalo Collao, Diego Alvarado, Guillermo Firpo y Jorge Luna. Los loínos buscan el retorno a Primera División.
Felipe Flores En Antofagasta: "No Sé Si Gritaría Un Gol A Colo Colo"
Este miércoles, pasado el mediodía, los delanteros Felipe Flores y Juan Ignacio Duma fueron presentados como nuevos jugadores de Antofagasta. Los jugadores vienen de sendos periodos de inactividad competitiva, pero confían en realizar un buen aporte futbolístico en el cuadro puma. En el diálogo de Flores con la prensa su pasado en Colo Colo fue un tema recurrente en vista de que los nortinos debutarán en el Torneo Nacional precisamente contra los albos. El duelo se disputará el sábado 3 de febrero, a las 12:00 horas, en la Segunda Región. "Es un partido especial para mí. Salí de ahí, pero hoy me debo a otra institución. Debo luchar para pelear arriba y clasificar a un torneo internacional, que es el gran objetivo que tenemos en el club. Será un partido difícil. No sé si gritaría un gol, primero tengo que hacerlo", afirmó Flores. Por su parte, Duma destacó la oportunidad brindada por Antofagasta para reinsertarse en el fútbol chileno, luego de abandonar Huachipato a mediados del año pasado. También por el intento fallido de fichar en el Tolouse de Francia, durante el segundo semestre. "Es una revancha para mí, para demostrar el jugador que soy. Necesitaba un cambio de aire que busqué en Europa, pero no se dio por temas personales. Hoy, estoy feliz en Antofagasta y espero rendir a la gente", manifestó el argentino, quien se formó en Universidad de Chile. En la oportunidad también fue oficializado como jugador puma el zaguero Hardy Cavero. Surgido de Colo Colo, el defensor, de 21 años, estuvo a préstamo en San Marcos, en Primera B, y luego no tuvo cabida en el plantel que dirige Pablo Guede, por lo que optó por recalar en el elenco antofagastino. (Fuente: Agencias)