Deportes

Fútbol en Síntesis

En San Carlos De Apoquindo Se Inicia El Nuevo Campeonato Nacional, El Primer Certamen De Dos Ruedas Desde 2010.

Los Partidos De La Primera Fecha Del Torneo 2018
U. Católica vs. Temuco (viernes, 20.00)
Antofagasta vs. Colo Colo (sábado, 12.00)
Palestino vs. U. La Calera (sábado, 17.30)
U. de Concepción vs. O”Higgins (sábado, 20.00)
Everton vs. Iquique (domingo, 12.00)
U. de Chile vs. U. Española (domingo, 18.00)
A. Italiano vs. Huachipato (domingo, 20.30)
San Luis vs. Curicó Unido (lunes, 20.00)
Mark González Jugará En Magallanes
Un refuerzo de lujo sumó Magallanes. El elenco de la Primera B anunció oficialmente el fichaje de Mark González, quien se transformará en uno de los jugadores de mayor recorrido del torneo de ascenso. El ex Universidad Católica y Colo Colo se sumará al conjunto santiaguino, que ahora es de propiedad de su representante, el empresario Cristian Ogalde. “Estoy muy feliz de llegar a Magallanes, un club histórico y con tradición en el fútbol chileno. Llego con mucha alegría a jugar profesionalmente y a retomar mi nivel para ser un aporte en este nuevo proyecto que busca posicionar a este club en lo más alto del fútbol chileno”, expresó González en declaraciones reproducidas por su nuevo equipo mediante un comunicado en el que oficializó su contratación. El zurdo, de 33 años, viene de temporadas de mucha irregularidad, con varias lesiones y poco juego. Se incorporó este mismo jueves a los trabajos que comanda Hugo Balladares. A priori, el ex seleccionado nacional se perfila como el líder del equipo, que iniciará su aventura en la Primera B 2018 el próximo 6 de febrero, ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.
Guede Y La Libertadores: “Diez Años Sin Pasar A Octavos, No Le Carguemos A Este Plantel Toda La Responsabilidad”
Pablo Guede dice estar contento con el plantel que se está armando ya que asegura que el club cumplió con las prioridades para los refuerzos. Pero también pide calma al momento de fijar las expectativas en la Copa Libertadores. “Hay una realidad y esa es diez años sin pasar octavos, 14 entrenadores, más de 50 refuerzos. Hay que ir partido a partido. Y no se pudo, no le carguemos a este plantel toda la responsabilidad. Seamos, realistas, bajemos los decibeles”, expresó el técnico  respecto de los malos resultados de las últimas temporadas en la Libertadores. Guede agregó que “tenemos un año bastante duro, con una cantidad de partidos importantes, pero estamos bien equipados. El club hizo todo para tener un plantel competitivo. Estoy muy contento porque el club pudo traer lo que quería”.
Arquero Alemán Es El Nuevo Refuerzo De Barnechea
Un particular refuerzo sumó Barnechea, que este año bregará en la Primera B, buscando el ansiado retorno al fútbol grande. Se trata del arquero alemán Robert Moewes, que fue anunciado durante esta jornada como nueva incorporación del conjunto huaicochero. El meta de 24 años se formó en las divisiones inferiores del Borussia Dortmund, club de su ciudad natal. Luego, aún como juvenil, pasó al fútbol formativo del Shalcke 04. Más tarde, jugó fútbol universitario en Estados Unidos, donde sumó numerosas distinciones. Sus primeros y únicos pasos en el profesionalismo los dio justamente en la MLS norteamericana, donde defendió las camisetas del Toronto FC. En el equipo de la zona oriente de Santiago, el germano luchará por un puesto con Álvaro Ogalde, joven arquero que llegó a préstamo desde la UC. Y se suma a Lucas Fierro, Gonzalo Mosquera (Palestino), Felipe Venegas (La Serena), Miguel Orellana (San Felipe) y Jorge Henríquez (Audax Italiano), como refuerzo del equipo que adiestra Arturo Norambuena, que se fijó como objetivo para 2018 lograr el ascenso directo a Primera División.